lunes, 23 de noviembre de 2009

401 personas solicitaron pasaporte en el mes de Octubre



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un total de 401 personas acudieron el pasado mes a la oficina de relaciones exteriores de esta ciudad para tramitar su pasaporte mexicano aparte de las que acuden diariamente a solicitar informas sobre los requisitos necesarios para poder obtenerlo.
Lo anterior fue informado para este medio informativo por Tadeo Martínez Cañez titular de esta oficina.
En cuanto al número de personas que acuden diariamente para solicitar información o la documentación completa para solicitar la expedición del pasaporte dijo que son entre 40 y 50 personas los días con más afluencia y entre 20 y 25 en días normales.
Los días con más afluencia son los viernes y en las quincenas que es cuando la gente tiene recursos para hacer los pagos del trámite.
Los costos para la expedición son de Un mil 36 pesos para el pasaporte por tres años, Un mil 356 para cinco años y Un mil 981 para diez años.
El pago mínimo es de 596 pesos por un año para niños menores de tres años o personas que lo solicitan para alguna urgencia y que necesitan obtener su visado para trasladarse urgentemente al país vecino por alguna enfermedad u otros asuntos.
Asimismo señaló que hay beneficios para las personas mayores de 60 años quienes pagan el 50 por ciento del costo total y el horario de atención es de 8 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes al público que acude a realizar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero