lunes, 23 de noviembre de 2009

Católicos violan la ley de transito avalados por curas




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Sin importar las molestias y demoras que ocasionan a otros automovilistas que por necesidad tienen que estacionar sus vehículos en los alrededores de la iglesia de la candelaria, algunos feligreses violan impunemente la ley, escudados en la influencia del párroco.
Diariamente en horario de misas los feligreses estacionan sus autos en doble fila frente a la parroquia impidiendo la entrada o salida al estacionamiento en batería ubicado por todo el costado oeste de la plaza.
Esta plaza es frecuentada diariamente por cientos de personas que acuden de la zona rural y la misma zona urbana como punto de reunión o espera de amigos y familiares que realizan compra o algún tramite en el cercano palacio municipal ante la falta de lugares mas cercanos para estacionarse.
Esta situación tiene años de mantenerse así sin que ningún presidente municipal o autoridad de policía o transito haga nada por subsanarla.
Lo anterior ya ha ocasionado incluso regaños o castigos a los agentes de transito que han cumplido con su labor ante las quejas de los sancionados con el párroco en turno quien usando su influencia moral acude ante el presidente para que las sanciones sean perdonadas.
Este problema no es privativo solo de esta iglesia ya que también se da en otra como la ubicada por la calle 8 y avenida S donde también se da pero en un proporción menor ya que ahí solo hacen mas lenta la circulación al estacionarse en doble fila sobre uno de los dos carriles de cada lado del bulevar pero sin entorpecer la salida o entrada de vehículos y en el peor de los casos tapara la visibilidad en las esquinas de ese crucero.
Entrevistado al respecto el jefe de policía Marcos Alejandro Preciado comento que este es un problema mas que nada de concientización de muchos años atrás pero que los agentes tienen instrucciones para hacer conciencia entre los automovilistas para que respeten la ley de transito u usen el criterio para hacer cumplir el reglamento de transito.
Ya se han utilizado en ocasiones las grúas en el caso de la plaza 6 de abril para retirar los vehículos que obstaculizan la salida de vehículos de los cajones de estacionamiento pero aun así la gente no entiende dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero