lunes, 23 de noviembre de 2009

Proyectan disminuir fugas de agua para el 2010




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la finalidad de disminuir costos y molestias para usuarios del servicio de agua potable OOMAPAS incluyo en su presupuesto un proyecto para el 2010.
Rigoberto Rodríguez, director del organismo operador del agua potable alcantarillado y saneamiento al ser entrevistado sobre le problema que se presenta todos los años por el incremento de la presión en la red de tuberías del agua potable.
El funcionario comento que este problema de fugas y ruptura de tuberías durante el periodo inverna se debe sobre todo al incremento a la presión en respuesta a la disminución en el consumo por parte de los usuarios del servicio domestico sobre todo que son mas del 90 por ciento del padrón de usuarios de las mas de 14 mil tomas existentes en la ciudad.
Aunado a esto tenemos el problema de que no hay sectorización de tramos para controlar la presión por lo que el próximo año se tiene contemplado la instalaron de válvulas reguladoras de presión lo que ya se incluye en el presupuesto para el próximo año.
Las colonias donde se presentan mas problemas por la excesiva presión y estado de las tuberías son La huerta, Aviación y Deportiva por lo que estas serian beneficiadas con la instalación de las válvulas reguladoras en una primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero