lunes, 30 de noviembre de 2009

Aplican primeras dosis contra la influenza en Caborca




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Las primeras dosis de vacuna contra la influenza o gripe AH1N1 fueron aplicados este día en este municipio.
Las vacunas en una primea etapa son aplicadas a todo el personal medico y de enfermería de los hospitales del sector salud as como a mujeres embarazadas.
La razón de esto dijo el doctor Francisco Mendoza, jefe de la jurisdicción sanitaria numero II es que los médicos y el personal de hospitales deben estar sanos y libres de la enfermedad para no contagiar a los pacientes de los hospitales públicos.
Mientras que las mujeres embarazadas son del grupo de mayor riesgo para contraer la enfermedad y su producto puede verse afectado.
El funcionario de la secretaria de salud estatal afirmo que hay suficientes dosis para vacunar a todo el personal medico y las mujeres embarazadas de la región tal y como marcan los parámetros de esta primera etapa.
Asimismo este día personal de enfermería y médicos pacientes sostuvieron una reunión en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria para ser capacitados sobre las acciones a implementar para hacer frente a esta enfermedad ya que se espera que durante este mes y el primero del año esta se agudice o se presenten más casos positivos.
En cuanto a la segunda etapa para la aplicación de dosis de vacuna para la influenza, el Dr. Mendoza informó que serán las autoridades estatales y federales quienes decidan la fecha de inicio en tanto vayan llegando las dosis compradas en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero