lunes, 23 de noviembre de 2009

Club de diabéticos realiza exámenes gratis de glucosa




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Integrantes del Club de diabéticos, grupo de ayuda mutua de la secretaria de salud realizan semana a semana altruista labor entre Caborquenses que acuden al programa miércoles ciudadano.
La actividad por ellos realizadas incluye exámenes gratuitos de glucosa en la sangre, medición de la presión arterial y peso de las personas que acuden a este programa.
Las personas que del club de diabéticos realizan esta actividad de manera desinteresada donando parte de su tiempo para ejercer esta actividad apoyados por el sector salud con aparatos para medir la glucosa y las tiras reactivas además de lancetas para la toma de muestras.
Todo Esto sin el cobro de un solo pesos o cuota aunque dicen que si alguien quiere hacer donativos para realizar estas actividades pueden hacerlo nada mas comunicando su intención para lo cual pueden acudir al hospital urbano lugar donde se reúnen todos los martes para planear las actividades e intercambiar experiencias entre los miembros respecto a la enfermedad.
Asimismo necesitan apoyo para el sostenimiento de la casa del diabético que opera en un local ubicado por la calle primera y avenida Cerro prieto de la colonia Contreras donde se reúnen los jueves a partir de las dos de la tarde.
Por ultimo comentaron que el miércoles pasado se atendieron 241 personas en la plaza de los olivos que acudieron al miércoles ciudadano y cada semana se atienden a más de 200 personas de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero