miércoles, 2 de septiembre de 2009

Toman medidas preventivas anti-influenza en Hospital del Seguro Social


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ante el anuncio hecho recientemente por el secretario de salud, José Ángel Córdova a nivel nacional de que podría haber un rebrote de la epidemia de influenza hospitales del Seguro Social toman medidas preventivas.
En el caso local la directora Irma López, informó que estas medidas seguirán realizándose en tanto no se cuente con la seguridad de que el brote epidémico no representa ya un riesgo sanitario.
Entre las medidas que se están tomando es que a todos los visitantes y personal medico y administrativo se les recibe en las puertas del hospital donde se les realiza un cuestionario sobre síntomas que los afectados presentan y se les aplica gel antibacterial en sus manos.
Asimismo s eles instruye sobre las características de o síntomas que las personas presentan cuando pueden estar contagiados de influenza para que en sus hogares estén pendientes y acudan de inmediato con el medico de cualquier hospital del sistema federal de salud, donde serán atendidos de inmediato, dijo.
Los síntomas son muy similares al resfriado común según reza en un folleto que es entregado a los visitantes por lo que de presentarse nos e debe tomar a la ligar y confiar en que es una gripe común y mejor acudir al medico para que con previo análisis determine si es o no un resfriado, asimismo se recomienda no automedicare.
Asimismo lavarse las manos periódicamente sobre todo antes y después de ir al baño y sobre todo antes de cada alimento para prevenir no ser portadores de ningun germen al ingerir los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero