jueves, 10 de septiembre de 2009

Incumplen tiendas de autoservicio con reglamento de salud y seguridad


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con graves irregularidades operan tiendas departamentales como Aurrerá, Supertiendas PH y Casa Ley en esta ciudad sin que las instituciones encargadas de vigilar esto actúen en su contra.
Entre las anomalías mas graves detectadas hasta hoy esta la falta de salidas de emergencia que cumplan con el numero requerido de acuerdo a su extensión y capacidad de personas y sobre todo la falta de higiene en la presentación de sus productos empacados o elaborados en sus instalaciones.
Es común observar fauna nociva en anaqueles y productos empacados como son cucarachas y moscas revoloteando sobre ellos principalmente en la bodega Aurrerá y Casa Ley, situación que ya ha sido denunciada por este y otros medios sin que las autoridades de salud y seguridad, implementen operativos de vigilancia para verificar y sancionar esta situación.
O al menos no se ha dado a conocer si se realizan o no visitas de inspección para verificar que se cumplan con las normas sanitarias y seguridad.
El caso mas reciente se dio este miércoles cuando un colega asistió a la bodega Aurrerá para adquirir alimentos, llevándose la sorpresa de su vida al encontrar en una marqueta de mariscos precocidos una gran y gigantesca mosca verde junto al producto de mar.
Asimismo en otras tiendas como es Casa ley se vende productos de pastelería mismos que están al aire en lugar de una vitrina siendo una tentación para las moscas que pululan por el interior de la tienda en esa área y la de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero