viernes, 4 de septiembre de 2009

Dan curso sobre derechos humanos a policías municipales
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.-.-Un total de veinte elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron un curso sobre “Equidad de Género y Derechos Humanos”.
El curso fue impartido por la Lic. Alejandra Sandoval quien fue enviada por la Secretaria de Seguridad Pública Federal, como parte de el programa Plataforma México y el acuerdo firmado con SUBSEMÚN para ejercer los recursos otorgados por el gobierno federal a los 100 municipios mas grandes del país para mejorar la seguridad Pública.
Gerardo Vicente Ramírez Cruz, enlace del programa de Plataforma México (Subsemun), y que es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), manifestó que el curso está enfocado a cómo deben los policías manejar las situaciones en las que mujeres se ven afectadas por la violencia.
Además, de que sepan orientar a las mujeres qué hacer y cómo, para evitar que sigan siendo víctimas de iniquidades, “ya que por desconocimiento o vergüenza de ellas mismas, prefieren asumir maltratos, muchas veces de sus mismos familiares o parejas”.
Ramírez Cruz, indicó que este tipo de herramientas y conocimientos permite a los policías ofrecer una mejor atención a las personas que por este motivo acuden a denunciar a las instalaciones de seguridad pública o bien en casos que se presenten durante su labor a los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero