martes, 8 de septiembre de 2009

Abundantes precipitaciones causan trastornos en colonias del sur de Caborca


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- La tercera tormenta en menos de una semana se presentó en esta ciudad con ráfagas de fuertes vientos y precipitaciones abundantes causando inconvenientes entre la población de Caborca.
Aunque hasta el momento no se han reportado daños en viviendas o edificios, si se observaron árboles caídos arrancados de sus raíces y daños en estructuras metálicas no muy seguras, que se usan para propaganda.
Asimismo se tuvo conocimiento que en las colonias Tierra Blanca y los pies de casa de reciente creación hubo inundaciones que impidieron por horas el movimiento de personas.
Principalmente en la Tierra Blanca donde las calles de terracería fueron completamente por las aguas que desembocan en ese asentamiento desde el norte de la ciudad, al ser su cauce natural para llegar al río asunción y posteriormente al mar de Cortéz.
Aunado a esto según habitantes la peste y malos olores se hacían por momentos insoportables ya que a escasa distancia afloran también las descargas del sistema de drenaje de la ciudad.
También después de muchos años el cauce del río asunción se vio colmado de agua lo que llevó a cientos de Caborquenses a las orillas de este para disfrutar del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero