lunes, 7 de septiembre de 2009

Persiste propaganda electoral de partidos en bardas

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A mas de un mes de concluido el proceso electoral para elegir gobernador, diputados locales y federales aunado a presidentes municipales los partidos políticos no cumplen aun con la ley electoral borrando o retirando su propaganda electoral.
La ley electoral para el estado de Sonora estipula que esta acción debe realizarse en un plazo no mayor a un mes, sin embargo casi siempre los partidos hacen caso omiso y no cumplen con su obligación dejando esta labor a los municipio, entidad encargada de hacer valer el reglamento de inspección y vigilancia para la presencia o no de propaganda en la via pública.
Francisco Alanís Herrera, secretario municipal quien debe de hacer valer este reglamento informó que en este municipio no hay un acuerdo con el Consejo Municipal Electoral para hacer valer la ley respectiva.
En un principio dijo se presentó por parte del consejo un proyecto de acuerdo ante cabildo el cual fue aprobado pero su titular nunca se presentó a firmarlo.
Y agregó pero será en todo caso el ayuntamiento a través de inspección y vigilancia quien notifique a los partidos para que retiren o borren su propaganda y de no ser acatada la recomendación, se procederá a realizar esta acción con personal del municipio, pasando factura al partido que se trate.
Por lo pronto la propaganda en bardas principalmente ahí esta y se puede apreciar en distintos rumbos de la ciudad, la cual segurita contaminando visualmente en tanto no se ejecuten acciones enérgicas por parte de las autoridades para que esta sea eliminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero