miércoles, 2 de septiembre de 2009

Acata ayuntamiento recomendación de CEDH


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A unos días de que la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en Sonora emitiera una recomendación al ayuntamiento de Caborca, por la violación a los derechos de un detenido, el municipio inicio una serie de acciones para cumplir con esta.
Pedro Duarte Cuevas, contralor municipal informó que de acuerdo con las indicaciones del alcalde se inicio con un procedimiento en esa dependencia para ver si es fundamentada o no la recomendación emitida.
El procedimiento consistirá en llamar a los señalados en el documento emitido por la CEDH dirigido al presidente municipal y de acuerdo a la investigación y sus resultados se procederá de acuerdo a lo que indique la ley.
Por lo pronto ya se está citando a los involucrados así como el jefe de policía para ver cada uno de los puntos señalados y recoger la versión d ellos elementos policíacos quienes son acusados de golpear a un detenido quien presuntamente participó en los hechos donde un elemento municipal resultó muerto después de enfrentarse a tiros con un grupo de personas quienes al parecer habían levantado a una persona para cobrarse un adeudo.
Los hechos ocurrieron cuando el Lic. Gilberto Abril Cota estaba al mando de la corporación, mismo que también podría ser llamado a para recoger su testimonio al respecto.
Por otro lado según información obtenida por este reportero se afirma que en realidad quienes golpearon al detenido fueron agentes de la Policía Estatal Investigadora, ya que ellos dicen municipales que participaron en este operativo fueron quienes lo detuvieron e hicieron entrega del presuntamente afectado en sus derechos quien está recluido en el CERESO de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero