lunes, 14 de septiembre de 2009

Ningún Caborquense en gabinete de Guillermo Padrés

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A pesar de las expectativas creadas por algunos seguidores caborquenses de Padrés Elías de que serían llamados a formar parte del gabinete legal de Guillermo Padrés Elías, por su aportación a la campaña esto no sucedió.
Al menos en la primera parte de los nombramientos realizados por el gobernador electos este día al tomar posesión como tal en la capital del estado, el mas fuerte de ellos y con mas meritos según decían sus mismos compañeros era el empresario Ignacio García de quien se aseguraba iba directo a la Secretaria de Infraestructura y desarrollo urbano.
Sin embargo versiones oficiosas de charlas de café comentaban que este no aceptó la propuesta del gobernador electo prefiriendo seguir licitando para la construcción de obras al frente de su empresa por donde sería beneficiado en gran manera por el nuevo mandatario.
De los demás ni hablar solo resta esperar que el gobernador los beneficie con algún puesto de segundo nivel cuando de a conocer quienes ocuparan las posiciones restantes del gabinete legal y ampliado lo que puede darse en esta semana.
Por lo pronto quienes ya saborean las mieles del poder son los secretarios que a continuación se detallan según el anuncio realizado por el gobernador después de tomar posesión.
Héctor Larios aparece como el secretario general de Gobierno y el único integrante de la actual administración que aparece en la lista de espera es el Procurador General de Justicia del estado, Abel Murrieta Gutiérrez. Para el nombramiento de este puesto, el Congreso del Estado debe avalar la propuesta hecha por el Gobernador.
“Por ser un área estratégica para la sociedad, el actual Procurador permanecerá en el cargo para llevar a cabo un proceso de transición acorde a estar responsabilidad, apunta el comunicado.
Este nombramiento llama la atención a ser este funcionario el mas criticado de la administración estatal quien fue señalado en publicaciones nacionales de estar involucrado con un cartel que opera en el estado de Sonora a quien se le achaca también posible responsabilidad en la desaparición del reportero Alfredo Jiménez
Nombre Puesto
Roberto Romero Secretaría Técnica
Agustín Rodríguez Secretaría Particular
Luis Erasmo Terán Jefe de la oficina del Gobernador
Marco Paz Oficina de Innovación gubernamental
Carlos Tapia Secretario de la Contraloría General
Javier Neblina Secretaría de Desarrollo Social
Ernesto Munro Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Moisés Gómez Reina Secretaría de Economía
Héctor Ortiz Ciscomani Sagarpa
José Inés Palafox Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Jorge Morales Borbón Comunicación Social
Bernardo Campillo Secretaría de Salud Pública
Óscar Ochoa Patrón Secretaría de Educación y Cultura
Alejandro López Caballero Secretaría de Hacienda y Crédito Público
John Swanson DIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero