viernes, 21 de noviembre de 2008

Utilizan ambulancias de Cruz Roja como autos particulares







Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de que constantemente integrantes del patronato se quejan del poco apoyo recibido por la comunidad y de las carencias que enfrentan miembros del cuerpo de socorristas utilizan las ambulancias como autos particulares.
Sin embargo el apoyo que ellos reciben no es poco ya que muchas empresas de esta ciudad como SOCOADA entre otras les dan un apoyo mensual para gastos de combustible y lo mismo pasa con el ayuntamiento, además de las colectas y otras actividades que ellos realizan para allegarse de fondos.
Todavía el día de ayer en este medio informativo apareció una nota donde el comandante de socorristas Juan de dios Jáuregui afirmaba no poder atender emergencias al no ser posible recibir las llamadas pidiendo auxilio al tener el servicio telefónico suspendido desde hace unas dos semanas al tener un adeudo pendiente con la empresa Teléfonos de México.
No obstante ese llamado y aclaración a la comunidad del motivo por no poder acudir a los llamados en los hechos se ve lo contrario al utilizar sus ambulancias como autos particulares caso concreto es el siguiente.
Este pasado viernes 21 de septiembre como a las 12.30 la unidad con numero económico SON-269, de la marca Mercedes Benz, modelo 2007, estaba estacionada en el estacionamiento de la empresa Spot time donde se venden tenis y perfumes de marca donde duro aproximadamente veinte minutos.
La unidad era tripulada por un socorrista y una mujer que lo acompañaba quienes estaban en el interior consultando e socorrista sobre los precios de algunos perfumes que ahí se distribuyen y las formas de pago.
Esto va contra todas las normas de ética e incluso laborales si es un elemento que recibe pago por sus servicios pues las unidades son para utilizarse exclusivamente en casos de emergencias y no para asuntos particulares, los integrantes del patronato tienen la palabra.
Pues existen casos documentados en que se les ha llamado para que acdan a cubrir accidentes y no han acudido pretextando no tener combustible las unidades y aquí lo gastan ara irse de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero