martes, 25 de noviembre de 2008

Comerciantes afectados por eje vial truenan contra empresa constructora




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Gran inconformidad y descontento hay entre comerciantes y prestadores de servicios en contra de la compañía constructora del eje vial en esta ciudad por los perjuicios y daños cometidos en su contra.
La principal causa de inconformidad y descontento es la lentitud con que esta compañía esta realizando los trabajos ya que no se avizora para cuando terminen con la construcción de la obre ya que a casi seis meses de iniciados los trabajos estos no muestran avances considerables a pesar de que por la información proporcionada al iniciar los trabajos se dijo que estos tendrían una duración de seis meses los cuales ya están por concluir.
Asimismo el cierre y apertura de las principales vialidades afectadas por parte de la compañía El mezquite ya ha causado accidentes al no saberse cuando están estas abiertas y cuando no pues de repente las abren y sin aviso de por medio son también cerradas.
Lo anterior ya causó que una persona resultara lesionada al accidentarse cuando transitaba por la avenida Quiroz y mora rumbo al norte confiando en que esta rua estuviera abierta siendo que por ordenes del Ing. Residente de apellido Salazar sus empleados habían atravesado un poste de madera de los utilizados por la Comisión Federal de Electricidad a lo largo de la calle.
Esta persona un repartidor de pizzas sufrió varias fracturas en partes de su cuerpo que aun lo mantienen hospitalizado sin que la empresa se haga responsable a pesar de que no tienen las señalizaciones necesarias para prevenir a los conductores de las calles cerradas.
Asimismo han causado daños al municipio en su patrimonio al tener que invertir este en la remoción de la fuente existente en el lugar una cantidad aproximada a los 40 mil pesos porque estorbaba para el inicio de los trabajos y ahora esta compañía pretende según se nos informo que el ayuntamiento arregle con particulares para que la compañía realice unos trabajos para desviar las avenidas de agua y drenaje pluvial por terrenos de su propiedad algo que nos e tomó en cuenta al planear el proyecto de construcción y ahora le quieren echar la bronca al ayuntamiento.
Asimismo los propietarios de varios hoteles y moteles afectados están pensando en realizar algunas demandas por verse afectados por los trabajos ya que no han sido tomados en cuenta para las afectaciones por la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero