miércoles, 26 de noviembre de 2008

Adelantarán horarios de clases en escuelas públicas






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.-. Debido a la temporada invernal a partir del próximo 8 de diciembre en las escuelas públicas de la región al igual que en todo el estado de Sonora se adelantaran en media hora los horarios de entrada a clases.
Armando Lizárraga Lizárraga, director de servicios escolares en la zona norte del estado informó que esta decisión por parte de las autoridades escolares ya tiene varios años en vigencia debido a lo extremoso del clima y las bajas temperaturas que se presentan debido las condiciones geográficas.
Esto se hace dijo para prevenir que los niños al acudir muy temprano a las escuelas puedan contraer enfermedades pulmonares y estas de hacerlo así puedan agravarse en perjuicio de su salud debido a su poca edad.
La mediada es obligatoria paras todas las escuelas del sector público no así para las `privadas pues estas se rigen por otras reglas y la medida preventiva la pueden tomar solo si así lo quieren hacer, señaló.
Por último informó que el período vacacional con motivo de la época navideña iniciará el próximo 17 de diciembre y culminará el día 5 de enero del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero