lunes, 3 de noviembre de 2008

Intentan sicarios levantar a papelerito de El imparcial






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ante la vista de decenas de personas que en ese momento circulaban por el lugar un grupo de tres hombres armados con un cuerno de chivo y pistolas de grueso calibre, intentaron levantar a un menor de edad que se dedica a vender el periódico El imparcial en esta ciudad.
Los hechos se dieron como a las 10.00 de la mañana en el crucero de la calle Obregón y avenida S cuando al lugar llegaron los pistoleros a bordo de un automóvil sedan, color gris marca ford, línea Taurus, modelo 2002.
Los pistoleros que circulaban de norte a sur se estacionaron metros mas delante de cruzar la calle Obregón llamando al niño simulando que iban a comprar el periódico cuando los testigos vieron forcejear a uno de los individuos con el niño bajándose luego otros dos para intentar subirlo a la fuerza al vehiculo en la parte posterior .
Al ver estos que el niño opuso resistencia llamando la atención a decenas de personas y automovilistas que por ahí pasaban desistieron de su propósito dándose a la fuga a gran velocidad rumbo al sur por la misma avenida, hacia la colonia al ventarrón.
Se ignora como pero alguien alertó a las autoridades sobre el intento de levantón instrumentándose un operativo que culmino con la captura de los tres sujetos quienes fueron trasladados a la jefatura de policía donde por la mañana de esta día aun permanecían al parecer para ser turnados ante el agente del ministerio público del fuero común.
Los individuos detenidos son Liborio Araujo Páez, Miguel Ángel Sepúlveda Sánchez y Rubén Valdez Sánchez.
En información proporcionada por el agente segundo del ministerio público Lic. Saul Ballesteros dijo respecto al asunto que se tiene un plazo de 48 horas para decidir sobre la responsabilidad penal de los detenidos a quien se les abrió una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa en perjuicio del menor de 15 años, estando aun a la espera de que las autoridades estaunidenses del vecino estado de Arizona giren información respecto al vehiculo que tripulaban toda vez que en nuestro país no se tienen antecedentes del mismo.
Entrevistado al respecto el jefe de seguridad José Martín Hernández, informó que si hay parte informativo pero que toda la información fue turnada al agente del ministerio público del fuero común en este caso a la agencia segunda a quien corresponde.
Finalmente según fuentes confiables estos individuos tenían toda la noche anterior cometiendo tropelías y eran ya rastreados por las autoridades municipales al haber denuncias deque en varios lugares de la ciudad habían efectuado detonaciones de armas de fuego por parte de ellos.
Asimismo se afirma que en uno de los lugares donde se hicieron detonaciones se encontraron casquillos de cartuchos percutidos y botes de cerveza vacíos cuya numeración sobre el origen y numero de lote como código de barras coinciden con los que traían los tipos en el caro que tripulaban el cual era conducido por Liborio Araujo Páez al cual también le resultó positiva la prueba de harrison para ver si había disparado recientemente un arma de fuego.
Todo esto apunta a que efectivamente los sujetos portaban armas de fuego además de que sobre el techo del vehículo encontraron orificios recientes de impactos de bala al parecer por habérseles escapado dos tiros ya que entrada de los proyectiles es de adentro hacia fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero