viernes, 3 de junio de 2011

Se reúnen transportistas con director del transporte en Sonora



Pretenden crear comisión reguladora municipal en la materia y cobrarén ahora 5.50 en combis
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Esta mañana transportistas de la región y concesionarios del transporte urbano y taxistas, sostuvieron una reunión de trabajo con el director del transporte en el estado Francisco García Gámez, teniendo como invitado especial al presidente municipal Darío Murillo Bolaños.
La reunión tuvo como objetivo principal el recibir de parte del director del transporte información sobre que es la línea de trabajo a seguir para mejorar las condiciones del transporte público en Sonora, de acuerdo con las políticas del Gobernador del estado que pretende, dijo, una modernización total de la flota.
Para eso, se está trabajando en aquellos municipios que están fuera del programa de modernización en donde están solo Obregón, Cajeme y Navojoa.
En estos lugares se les autorizó a los concesionarios un aumento de dos pesos en la tarifa en general, con la excepción de que a quienes utilicen una tarjeta prepago en este caso estudiantes, personas mayores, discapacitados entre otros, se les cobrarán sólo 5 pesos, absorbiendo el estado el resto que serían dos pesos.
En el caso de Nogales, Caborca, Guaymas, Agua prieta y San Luis Río Colorado,  el aumento será de tan solo 1.50 pesos, que comentó es poco ante los aumentos de insumos, combustibles y refacciones, pero de algo servirá.
es por eso que se pretende crear una comisión reguladora en cada municipio, la cual estará integrada por representantes del gobierno estatal, municipal, organismos empresariales y sindicatos de transportistas, para que de común acuerdo estos propongan soluciones a la problemática que enfrentan cada uno de ellos según la modalidad de que se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero