jueves, 2 de junio de 2011

De fiesta El desemboque por Día del Marino



De manteles largos estuvo el día de ayer la comunidad pesquera de El  Desemboque  por los festejos del Día del Marino donde se llevo a cabo la entrega de una ofrenda floral en honor a los marinos caídos y se presentó un programa cultural.

El programa inició con los honores a los símbolos patrios; tomando la palabra el secretario del ayuntamiento, Francisco Jiménez Rodríguez, en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, para hacer un reconocimiento a las personas que dedican su vida al trabajo en el mar, ya sea en las fuerzas armadas o en la marina comercial y pesquera. Hizo un especial homenaje a los marinos caídos en cumplimiento del deber o en las labores propias de la actividad pesquera.

Magdalena Baez, habitante del centro pesquero, agradeció a las autoridades por los festejos organizados para celebrar el Día del Marino y solicitó a las propias autoridades que continúe con el apoyo, no solo en obras como se ha venido haciendo, sino también en una serie de problemáticas que enfrentan los pescadores para realizar su actividad.

Acto seguido los funcionarios, regidores y algunos pobladores y turistas, se embarcaron en pangas que los llevaron al barco pesquero Romerick desde donde lanzaron a las aguas del mar una ofrenda floral en honor a los marinos caídos.

Mientras tanto, en la playa continuaba el programa cultural en el que se presentaron números musicales, rondas y bailables con la participación de alumnos de la escuela primaria de la localidad, el Cecytes; destacando la participación del Grupo de Jazz Evolución, dirigido por Pablo Fabián Jáuregui, con llamativos números de danza moderna.

Por la noche fueron presentadas las candidatas a reina del marino y la fiesta se extendió para deleite de pobladores y visitantes de este destino de playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero