sábado, 25 de junio de 2011

Policía de Arizona supo sobre presencia de “El Chapo” en Sonora


Policía • 24 Junio 2011 – 3:12pm — Milenio.com
La agrupación de hackers “LulzSec” filtró más de 700 documentos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona como represalia en contra de la Ley SB 1070 en este estado.
•Archivo de LulzSec que habla sobre el “Chapo” Guzmán
Ciudad de México • Autoridades del municipio de Ajo, Arizona, supieron a través de un informante sobre la presencia de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” en un rancho cercano a Sonoita, Sonora, el 26 de enero de 2009, de acuerdo con documentos filtrados por la agrupación de hackers “LulzSec”.
El documento filtrado por los hackers explica que “El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa se reunió con miembros de su organización en el “Rancho Jalisco”, al este de Sonoita, Sonora.
El documento firmado por Shannon McCormick quien informa a las autoridades de Ajo, Arizona, localidad fronteriza con Sonora, sobre la presencia de “El Chapo” Guzmán en la zona, precisó que recibió los datos de su informante el 26 de enero de 2009. Horas después dió la alerta a las autoridades de Ajo, quedando registrada la información con fecha 27 de enero de 2009 a las 01:43 horas.
El informante explicó en la nota informativa que llegó en algún momento en las últimas 48 horas, junto con un nutrido grupo de miembros de su cartel. Además, mencionó que “había una línea de transporte nueva que trabaja en Ajo, Arizona que fue extremadamente violenta y que estaban dispuestos a desplegar granadas y armas largas” que van en contra de la aplicación de la ley estadunidense (OSA-09-025).
La carta enviada por Shannon McCormick el martes 27 de enero de 2009 a las autoridades del condado de Ajo, Arizona, tambien señala que el informante entrevistado proporcionó información referente a 160 toneladas de marihuana en Sonoita, Sonora, que tenía que ser movidas a partir del 26 de febrero de 2009, para dar paso a un nuevo envío de 100 toneladas que comenzarían a llegar a partir de esa fecha.
Otra parte del documento dice que: “El informante afirma que el Chapo Guzmán trajo 70 miembros del cártel de Sonoita, México, para iniciar una nueva línea de transporte para trabajar en la zona de responsabilidad de Ajo y a lo largo de la colindancia con la estación de Welton y la estación de Casa Grande.
“El informante afirma que sesenta vehículos de carga completarán el 1 de febrero de 2009 y que se desplegará a lo largo de la zona de responsabilidad Ajo”.
La filtración
Ayer la agrupación de hackers Lulzsec anunció que extraería documentos clasificados de diferentes entidades gubernamentales de Estados Unidos, entre ellos la CIA, y advirtió que publicaría documentos pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública de Arizona, como parte de un operativo llamado “Chinga la Migra”, que está en contra de la ley SB-1070 en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero