sábado, 4 de junio de 2011

Acusan a efectivos federales de las FFA de Altar, de robo




Además de abuso de autoridad y allanamiento, denunciarán incluso ante FCH

 Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora, Agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo, con base en la población de Altar desde hace meses, fueron denunciados públicamente de rateros, al allanar un domicilio  particular, sin orden algún juez.
La denuncia fue hecha a este medio por el señor Jesús Alberto Rivera, conocido comerciante de la localidad quien relató los hechos que motivan esta denuncia.
Aquí se observan los impactos en la puerta donde golpeaban para derribarla
De acuerdo a los datos proporcionados por el señor Rivera, la madrugada de este día, sábado 4 de junio a las 3,30 aproximadamente un grupo de agentes de esta corporación arribó a su domicilio y con lujo de violencia, amenazas con armas de fuego y maltratos verbales se introdujeron a su domicilio, no mostrando a sus moradores ninguna orden que les autorizara a ingresar a la morada familiar.
Dice, que estos intentaron derribar la puerta principal, por lo que uno de sus hijos se levantó alarmado, abriendo la puerta para de inmediato ser derribado y tendido en el suelo amenazado con un rifle de asalto y conminado a no moverse ni levantar la vista al igual que otro de sus hijos que dormía en otra recámara de la casa, mientras el se encontraba en el Unión americana en viaje de compras para surtir el negocio de su propiedad.
Una vez sometidos sus hijos los invasores se dieron a la tarea de  buscar a unos supuestos secuestrados y armas que según ellos había en la casa al haber recibido una llamada anónima que así lo afirmaba.
Se roban hasta los camarones
Observando los destrozo, al fondo closet y puertas destrozadas
En su búsqueda los gorilas uniformados y encapuchados, destrozaron muebles y puertas de donde se llevaron todo lo que se consideraba de valor o les gustaba, entre ello, 5 mil 500 pesos de las ventas del día, entre 2 y 3 mil dólares que guardaban para  compra de mercancía, un par de tenis nike nuevos con valor de 180 dólares, documentos de un vehiculo y 500 pesos que estaban en la guantera de  este, el cual estaba guardado en la cochera del domicilio, además de los documentos de propiedad de este.
Y para no llegar con hambre a su lugar de alojamiento también arramblaron con dos kilos de camarón que se guardaban en le freezer de la cocina, así como un9os garrafones de agua purificada.
Esos tenis no les gustaron los de la otra caja si
Para retirarse, les ordenaron mantener la cabeza contra el piso y no mirar cerrando la puerta, diciendo uno de ellos que se identificó como el jefe que les regresarían las cosas, pero una vez fuera oyeron una voz de mujer que decía, falta el teléfono, y al jefe decir pues no nos vamos hasta que aparezca, para posteriormente después de minutos de espera y no aparecer el teléfono irse, con gran aparatosidad llevándose todo lo anterior descrito.
Los efectivos federales que mas parecían sicarios, llegaron al domicilio en tres camionetas, una lobo roja, una Durango color oscuro y un honda blanco, dejando los vehículos a escasa media cuadra dos patrullas a las que no pudieron identificar por su numero económico y un rinoceronte que parquearon en un solar baldío frente a la casa.
Interpondrá denuncia formal el próximo lúnes
Roberto Rivera, finalizó que el próximo lunes a primera hora acudirá a la agencia del ministerio público de la federación para interponer una demanda por los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad, allanamiento de morada y lo que resulte.
Aunque también enviará cartas al procurador general de la república, Eduardo Medina Mora y al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, para pedir justicia en su caso y destitución de los agentes involucrados en este atropello y conculcación de sus garantías individuales consagradas en la constitución mexicana.
Es familiar de Manlio Fabio Beltrones Rivera
Y finalizó, diciendo yo no voy a dejar que esto quede así y acudiré a todas las instancias legales para que se haga justicia, no somos delincuentes y no merecemos ser tratados así y que de pilón nos roben parte de nuestro patrimonio, asimismo, afirmó ser familiar directo, del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera a quien comunicará estos atropellos cometidos en contra de su familia y propiedad.
Tambíen en casa de vecinos robaron
Otro domicilio violado y robado

Por último solo queda decir, que el señor Rivera,informó que en casa de unos vecinos, un caborquense muy conocido por su actividad en el ramo de los hots dogs, también fue afectado, robándoles a la esposa la cantidad de 300 dólares y un teléfono y radio motorola, el cual le sacaron de su bolso, mismos que esta noche supuestamente serían atendidos por el agente del ministerio público de la federación para recibir su denuncia, al recibir órdenes desde México, ya que ellos llamaron a un número 800 donde les indicaron que se les recibiría a esas horas, de hoy sábado 4 de junio, algo que no pudimos verificar al no encontrarse en ese momento en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero