Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Un grupo de 25 mujeres viajaron el pasado 4 de junio a la ciudad de Hermosillo para practicarse exámenes para la detección del cáncer de mama en el hospital Oncológico de Sonora.
El grupo de mujeres fue apoyado para su traslado por la coordinación municipal de la mujer, con los viáticos y disposición de un autobús que las llevo a su cita en dicho hospital.
Leticia Ramos Arreguin, titular de la recién creada coordinación informo a este medio que esto forma parte de un programa creado en esta administración para apoyar a mujeres de escasos recursos las cuales son canalizadas del centro de salud urbano ubicado por la calle 12 y avenida Sonora.
La encargada de seleccionara a las mujeres que desean realizarse los exámenes pertinentes, dijo es la Licenciada en enfermería Francisca Ortega quien una vez recibida la petición al canaliza a esa dependencia.
Esta es la segunda ocasión en que un grupo de mujeres del municipio tanto de la zona urbana como rural realiza el viaje a ese nosocomio donde se les realiza el examen de manera totalmente gratuita.
Los gastos del traslado y alimentación son sufragados totalmente con recursos mu8nicipales y la intención es hacer un viaje al mes con igual número de personas.
La funcionaria afirmo que en caso de que sea detectado algún caso de cáncer de mama de inmediato a la persona se le canalizar al grupo redes de la ciudad de Hermosillo que se encarga de apoyar a las mujeres en esa situación.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero