jueves, 3 de junio de 2010

Verificará PROFECO a gaseras ante quejas de consumidores


Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- Las dos empresas dedicadas a la distribución de gas en esta ciudad podrían ser inspeccionadas en fecha próxima por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor ante las quejas en su contra presentadas por consumidores.

Las quejas presentadas son por que los consumidores consideran que al ir a comprar el combustible no se les surte la totalidad de la cantidad pagada ya sean litros o kilos.

Además de que en las maquinas expendedoras no es posible determinar si de verdad surten la cantidad que se adquirió sospechando que estas estén arregladas a favor de la empresas.

Un consumidor manifestó que para verificar lo anterior acudió con una bascula para adquirir 50 pesos de combustible, pesando antes el recipiente el cual le dio un peso de 20 libras y una vez lleno de acuerdo al letrero donde se exhiben los costos debería de pesar aproximadamente 5 kilos mas sin embargo la hacia falta poco mas de un kilo.

Al reclamar la vendedor pues se pesó en su presencia el le dijo que el le había surtido lo que la maquina marcaba y que en todo caso acudiera a la gasera ubicada a la entrada sur de Caborca donde están sus oficinas lo que no hizo pues tenia que gastar además gasolina para ir hasta allá.

Aunque no hay fecha definida para la presencia de los inspectores la encargada del modulo local, dijo que ella haría llegar la queja a las oficinas centrales donde se solicita la revisión y será allá donde determinen cuando enviar el personal que verificar las irregularidades denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero