Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Una empresa de origen desconocido de nombre CIMO, se encuentra realizando una encuesta para determinar el grado de aceptación del gobierno entre los Caborquenses.
La encuesta es levantada por un grupo de jovencitos quienes abordaban este día martes a los transeúntes en la esquina de la avenida Quiroz y mora y calle Obregón.
Los jóvenes que no portaban ninguna identificación visible solo pedían autorización a la persona a encuestar pero sin identificarse ni proporcionar información sobre el objeto de la encuesta.
Las preguntas al ser realizadas se manipulaban pues a pesar de qu en los cuestionarios se miraban que estas tenían varias opciones los encuestadores no las mencionaban y en algunos casos orientaban al entrevistado a contestar según el criterio de ellos.
Por ejemplo primero preguntaban que aspectos cree usted son los mas sobresalientes de el gobierno de Guillermo Padres, y en el cuestionario se determinaban varias opciones pero no se mencionaban al entrevistado señalando ellos con una cruz según la respuesta de este, lo mismo para la administración municipal.
Si el entrevistado mencionaba que era en lo que había fallado o no estaba
bien, mas adelante en preguntas relacionadas era el mismo encuestador quien señalaba en el cuestionario.
Asimismo se pedía al encuestado calificar al gobierno estatal y municipal en una escala del 1 al 10 y como veía que estaban en el orden de servicios públicos, como pavimentación, agua y alcantarillado y alumbrado publico entre otros aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero