Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- De acuerdo a la decisión tomada por la suprema corte que obliga a las unidades medicas de la secretaria de salud federal a que proporcionen la píldora del día siguiente a toda mujer que así lo solicite, en la Unidad Médica Familiar numero 8 se cumple con el ordenamiento jurídico.
Lucia Delgado Quintero, enfermera encargada del área materno infantil, informo a este diario que sin importar si la persona es derecho habiente o no, la píldora es proporcionada.
En cuanto a su opinión sobre si debe de ser usada o no, comento que la mujer debe decidir y tiene el derecho a elegir si se toma o no, ante un embarazo no deseado sean las causas que sean, pues es preferible a dar a luz a un hijo no querido.
En cuanto a quienes la solicitan dijo son en la mayoría de los casos mujeres en edad fértil y que en algún momento sostuvieron relaciones sexuales en algunos casos de manera casual sin planearlo y que temen quedar embarazadas o aquellas que se están cuidando para no salir embarazadas y se les olvida tomar el tratamiento, recurriendo a la ingestión de esta píldora.
El tratamiento dijo consiste en dios dosis antes de las 72 horas para que pueda tener resultados en la interrupción del proceso de fertilización de los óvulos femeninos.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya le cambiaron el nombre a la enfermera es Lucia Delgado Quintanar, que buena noticia :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar