Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Cada día son mas los ciudadanos del municipio que se inconforman con los cobros injustificados por parte de los concesionarios del corralón municipal que abusan de los términos de su contrato exprimiendo el bolsillo de los automovilistas que por alguna razón son detenidos y sus vehículos enviados a este.
Las quejas ya han estado llegando a algunos regidores quienes están integrando un expedienta para solicitar al gobierno municipal se revoque la concesión a esta empresa que de la noche a la mañana fue beneficiada por la anterior administración para que se hiciera cargo del corralón municipal haciendo uso de los terrenos y servicios propiedad del municipio sin que se vean beneficios para el municipio.
Según nos comentaba un regidor la empresa se lleva una gran cantidad de efectivo cada mes por concepto del pago de piso y otros cobros, dando a cambio una utilidad ridícula al ayuntamiento de alrededor de los 7 mil 500 pesos.
El regidor en mención comento que en términos moderados los propietarios de la empresas se llevan mas de 100 mil pesos de utilidad sin ninguna inversión, pues ni siquiera la energía eléctrica y agua pagan.
Además de estar en duda que estén pagando el famoso seguro para los vehículos depositados que garanticen el pago de los mismos si son dañados dentro del corralón, el cual se cobra a los automovilistas en 180 o 200 pesos.
La principal queja es que de entrada aun si el carro dura tan solo un minuto en el interior se les cobra dos días de piso lo que es marcadamente un robo en despoblado con el aval del municipio lo que esta generando una gran inconformidad y según rumores algunas personas ya están viendo si forman un movimiento ciudadano para frenar estos abusos.
Otra mas que se avientan en sus abusivos cobros es que si alguien tiene la desgracia de que le aseguran el carro y lo depositan en el corralon un minuto antes de las 12.00 am del domingo o bien el sabado por la tarde, le cobran tres dias pues los domingos no abren y lo tiene que sacar el lunes cobrandosele tres dias de estancia, sábado, domingo y lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero