Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
martes, 29 de junio de 2010
Incumple estado con pago de empleo temporal
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Inconformidad y desaliento entre personas contratadas por el gobierno municipal dentro del programa de empleo temporal promovido por el gobierno estatal como un gran logro de la administración para dar empleo y ayudar a la economía de familias.
Este día aproximadamente un centenar de personas se presentaron en palacio municipal para exigir el pago de sus jornales lo cual no ha sido realizado por las autoridades ya que los recursos no se han liberado por aparte del gobierno estatal, dijo uno de los quejosos.
Comos e recor5dará hace aproximadamente un mes se anuncio la contratación de poco mas de 200 personas para realizar labores de limpieza de maleza y basura en la carretera Caborca-El desemboque la cual sería retribuida con un salario el cual sería costeado con recursos federales a través del programa de empleo temporal.
Con esto se beneficiaría a igual numero de familias cuyas cabezas carecían de un empleo formal y seguro, sin embargo a un mes de estar trabajando su salario no le4s era entregado en forma regular, dijeron algunos de los presentes en palacio.
Tenemos ya casi un mes y apenas se nos ha pagado una semana del tiempo trabajado cuando al inicio nos dijeron que senos pagaría quincenalmente y esto no ha sucedido.
Ahorita nos dijeron que a las cuatro de la tarde llegarían personas de Hermosillo con el pago y aquí estaremos esperando pues no tenemos con que alimentar nuestras familias y ese dinero es nuestra única esperanza, concluyeron diciendo.
Cabe aclarar que al cierre de la edición de este diario las personas se encontraban aun en los pasillos del palacio municipal y bajo la sombra de los árboles en las jardineras del mismo, pues el pago no llegaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero