Una completa aberración es que se de a conocer y se manifiesten orgullosas las autoridades dele estado encabezadas por el gobernador del estado al anunciar como un éxito de las políticas de seguridad la detención de mas de dos centenares de migrantes en la población de Sásabe. Sonora en días pasados.
Explicable se detenga a personas originarias de otros países por violar las leyes migratorias con fines de extraditarlos a sus países de origen pero otra cosa es que sean connacionales como parece ser el caso, puesto que todos los ciudadanos mexicanos somos libres de circular por todo el territorio mexicano sin restricciones, sin temor a ser detenidos si no es mediante una orden judicial.

Primero.- Porque según declaraciones de autoridades los migrantes están solo en calidad de presentados para identificar a los polleros.
Segunda.- Porque sino es así que se les gire orden de aprehencsion y entonces se les mantenga en calidad de detenidos como presuntos autores de un delito en las celdas de la PGR.
Tercero.- Si no hay nada en su contra que se les deje en libertad y san se acabo tal y como debe de ser.
Mucho que desear de esta detención arbitraria sin que nadie alce su voz para defender a estos 224 seres humanos, ni partidos, ni luchadores sociales, que aclaro en esta región no hay uno solo que merezca la distinción de ser nombrado, pues todos los que así se auto nombran no son mas que una bola de vagos, léperos, sinvergüenzas, ratas de dos patas que solo buscan o aspiran a ocupar mínimo una regiduraia para vivir sin trabajar y a los demás que se los lleve la chingada.
Muy mal como dije antes que las autoridades pretendan con acciones como estas demostrar que están haciendo algo por la gente en cuanto a seguridad, cuando no es así.
Por lo pronto estas gentes se pasean libremente por esta población, y también en el Sásabe, sin ser molestados, mientras que personas honestas con deseos de buscar en otro pais lo que el nuestro no les da, una oportunidad para mantener a sus familias y vivir decorosamente con un buen salario que cubra todas sus necesidades de educación, comida, vestido y salud primordialmente son tratadas como delincuentes negandoles todos los derechos que nuestra ley supuestamnente les brinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero