Caborca, Sonora.- En una más de tantas que hacen empresas que ganan contratos de gobierno o subcontratistas de estas, se niegan a pagar a obreros contratados para la realización de obra pública.
En esta situación se encuentran un buen numero de albañiles y contratistas locales, un mínimo de 10 de ellos que desde hace cuatro semanas no perciben el pago correspondiente a las labores realizadas en las obras de encauzamiento del arroyo que recorre la avenida Antimonio.
Juan Cruz, contratado por la empresa para la renta de madera y construcción de muros de contención y puentes a por donde cruzan las calles 8,9 y 10, dijo que ante esta situación el y otras 10 personas aproximadamente decidieron parar los trabajos que le venían realizando a la compañía VIPAMEX desarrollo, con sede en la ciudad de Hermosillo.
El paro de labores incluye además el bloqueo a otros trabajadores que fueron contratados por la compañía a los que si se les ha pagado, a pesar de las molestias ocasionadas a los vecinos y la inconformidad de estos por la lentitud de los trabajos.
Esta persona, comento también que debido a que no se han puesto señalamientos como debe de ser ya se han presentado dos accidentes en el puente en construcción por la calle 8 ya que la empresa no cumple con las normas municipales y estatales en materia de construcción para evitar perjudicar a terceros.
Finalmente comentó que esperan el día de hoy lunes a un directivo que habló para decir que ya venía para buscar arreglar el asunto sin embargo en horas del mediodía este todavía no se presentaba.
Esta situación no es nada nueva pues siempre que una empresa foránea realiza obras escudados en sus relaciones en las altas esferas hacen caso omiso de reglamentos y leyes en la materia, tratando siempre de sacar la mayor ganancia posible en detrimento de la calidad y rapidez en la construcción de obra pública, perjudicando siempre a los supuestos beneficiados y obreros que caen en sus garras a los que se les pagan bajos salarios o se les paga a destajo pero muy por debajo de lo que debe de ser un pago justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero