lunes, 6 de octubre de 2008

Toman escuela padres de familia, truenan contra SEC

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Padres de familia de la escuela Francisco Villa tronaron contra la SEC, cansados de solicitar un maestro de apoyo para sus hijos y tomaron la escuela impidiendo el paso de maestros y alumnos a las instalaciones.
El cierre de la escuela se dio desde las 6.00 de la mañana cuando llegó la primera madre de familia y tesorera de la sociedad de padres Angélica Moreno Cruz quien puso una pancarta y manta en la entrada principal demandando solución a la petición de un grupo de madres y padres de familia que tienen niños con problemas de aprendizaje y conducta.
Entrevistadas durante su manifestación varias madres de familia entre ellas la señora Maria Santos García Flores coincidieron en afirmar que tienen cuatro años solicitando esto sin que nadie les haga caso prometiendo siempre las autoridades que les van a solucionar el problema pero nunca lo han hecho.
Y agregó hace al menos unos tres años yo misma le entregue en mano una petición al gobernador Eduardo Bours y este me respondió que no solo el maestro sino también un intendente para el turno vespertino se enviaría pues desde la creación de la escuela esta carece de intendente, sin embargo hasta hoy no ha cumplido su promesa, por lo que ya estamos cansadas de esto y no nos iremos de aquí hasta que nos den respuesta positiva a nuestra demanda, afirmó apoyada por las demás madres presentes.
En ese momento había unas treinta personas apoyando el movimiento ya que algunas se habían retirado para dar de comer a sus hijos o acudir a sus trabajos pero volverían por la tarde para seguir exigiendo solución a esta problemática dijeron.
Asimismo dijeron que se tuvieron comunicación con personal de la SEC estatal respondiendo el profesor Pablo Salomón Moreno un auxilia de esa dependencia quien les dijo que podrían seguir con su demanda pues simplemente no se les mandaría el profesor de apoyo al no existir presupuesto para cubrir esa plaza.
Ante esto las indignadas madres presentes afirmaron que nos e retirarían y podrían ir mas allá impidiendo el ingreso a clases de los alumnos del turno vespertino como medida de presión para que se les resuelva lo mas rápidamente posible su petición.
Asimismo la señora Angélica Moreno comentó que ella ha tenido pagar clases en un centro particular para que su hijo sea atendido teniendo que pagar 70.00 pesos por sesión cinco veces a la semana para que su hijo pueda avanzar en sus estudios pero no es mucho el tiempo o no sabe si podrá seguir haciéndolo y en esa situación hay varias mas pero la mayoría no0 puede hacerlo por no contar con recursos ya siquiera para llevarlas al centro de desarrollo comunitario del DIF donde las podría atender un psicologo y cobran 20.00 pesos pero ni siquiera para las peseras tienen, dijo la señora Santos García.
Finalmente dijeron que los problemas de sus hijos consisten en problemas de aprendizaje ocasionados por problemas médicos como crisis epilépticas, déficit de atención o conducta y de lingüística, lo que les impide aprovechar las clases normales y tiene que contar con ese maestro de apoyo.

Mañana versión de autoridades escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero