miércoles, 22 de octubre de 2008

Refirman compromiso por Transparencia



Eduardo Ortiz Leon


Caborca, Sonora.-El Ayuntamiento de Caborca ha dado muestras que su compromiso con la Transparencia no se queda en palabras sino que lo reafirma con hechos como lo apreciamos en su página de internet, destacó Francisco Cuevas Saenz.
El Vocal Presidente del Instituto de Transparencia Informativa (ITI) del Estado de Sonora encabezó una reunión ante miembros del Consejo “Honor Caborca” y representantes de organismos, donde hizo una invitación para que los ciudadanos se interesen más en el tema.
En la reunión, se destacó el gran avance que se tiene por parte del Ayuntamiento en transparencia con la información publicada y se hizo referencia a la reciente evaluación realizada por el Instituto de Ciencias y Educación Superior (ICES) donde con una calificación de 91 puso a Caborca como el segundo municipio mejor en Transparencia.
Yigal Terán, del ITI, expuso las obligaciones que tiene el Ayuntamiento en torno a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora y que hacer en caso de no cumplir con ella.
Posteriormente, el director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Juan Antonio Villa, expuso las acciones que se han implementado en pro de la Transparencia, como es el programa “Caborca Más Transparente”, además de la presentación de la página, de la información que se tiene y los mecanismos que se deben de seguir para solicitar información.
El presidente municipal, Hernán Méndez Oros, reiteró el compromiso de seguir trabajando para ser el municipio más transparente del Estado, por lo cual la rendición de cuentas y el poner disponible la información en la pagina http://www.caborca.gob.mx/ van a ser una constante en el resto de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero