miércoles, 22 de octubre de 2008

Realizan curso taller en la biblioteca municipal



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Como parte de los objetivos que tiene la biblioteca publica municipal de difundir la cultura y nuestras raíces además de su principal propósito fomentar la lectura desde el pasado lunes se realiza en ese lugar un taller llamado cuentos de la huesuda.
Oralia Ozuna y Emma Sotelo encargadas de esta institución informaron que el taller dio inicio este lunes con un grupo de 12 niños a los que durante un lapso de dos hora por la mañana y otras dos en la tarde se les inicia en lecturas relacionadas con la festividad del día de muertos.
Además se les enseña a realizar manualidades en torno a la elaboración de altares de muertos como son las flores de papel para las coronas y sobre todo el significado de las ofrendas que se acostumbran llevar a las tumbas de los difuntos en las diferentes culturas de nuestro país.
Asimismo se les inculca el gusto por la lectura ya sea leyéndoles cuentos o bien que ellos los lean de autores mexicanos que han escrito sobre el tema.
Este taller culminara el próximo 31 de octubre y pueden asistir todavía a inscribirse niños cuyas edades estén entre los 8 y 12 años de edad en las mismas intalaciones de la biblioteca en los horarios normales, los talleres se ofrecen en dos turnos de 9 a 11 por la mañana y de 4 a 6 por la tarde, según se informo en la dirección de acción cívica y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero