domingo, 31 de julio de 2011

La crisis económica de México es tan fácil solucionar: ¡¡Que paguen impuestos los ricos!!!!

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Juana María Olguín   
Sábado 30 de Julio de 2011 08:27
Billones de pesos la secretaría de hacienda devuelve a los empresarios porque éstos presumen que son “caritativos” con los pobres del país ¡¡Pagarles sueldos decorosos a sus empleados es lo que deberían hacer!!!

Es tan confuso lo que sucede en éste país patas para arriba, pero a la vez la solución esta fácil. A diario nos confirman, cómo vamos a velocidad de miedo rumbo al precipicio donde por supuesto la única certeza es que nos vamos a partir la madre. Gente respiremos profundo la cosa es de sentido común ¿Cómo abatir el flagelo de la pobreza en esta nación? Donde en el colmo de todas las ironías existe el hombre más rico del mundo, solo se necesita que nos fajemos los pantaloncitos y exijamos reformas urgentes al sistema hacendario donde cada quien paguen lo justo, lo que le corresponde.

Resulta que cobrarle a los ricos se ha vuelto el máximo temor de los gobernantes de todas las naciones, allí esta Barack Obama atrapado en su dilema de querer ser “diferente”, sensible a la desgracia de su pueblo, pero tiene miedo de enfrentarse a la industria armamentista que lo “obliga” a sostener dos guerra y a “auspiciar” la intestinal que hay en México.

Los dueños de las fábricas en Estados Unidos de toda la parafernalia para las guerras sea la intestinal y de barbarie que vivimos en México, sea de ellos contra otras naciones, es negocio, boyante ejercicio. Y como ya nos lo hicieron saber, -además de que es historia vieja- igual le venden su “mercancía” a los ejércitos legalmente instituidos que a los informales.

Barack Obama está en tremenda encrucijada porque no quiere alterar el sistema hacendario que solo sangra a los pobres y clase media de ese país. En México en donde hay que abonar la corrupción galopante y la inoperancia del sistema fiscal, que a través de los años se ha convertido en un asqueroso mazacote, que es tan cambiante y estúpidamente absurdo que ni siquiera los profesionales lo dominan al centavo.

Cada administración federal y estatal inventa impuestos y todos dirigidos al perro más flaco, nadie se atreve a mover un dedo para que las compañías poderosas lo mismo nacionales que las trasnacionales empiecen a pagar impuestos, porque es justo y necesario.

Es momento de que sepan lo que cuesta sobrevivir en esta nación y que también sean obligados a cumplir la Ley Federal del Trabajo que establece con toda puntualidad, salario justo y digno que le alcance para alimento, ropa, calzado, educación, salud, casa, diversión. Aquí todas las mafias se han reunido lo mismo la obscena clase política, los corruptos gobernantes y los llorones de los empresarios, todos ellos decidieron desde tiempos inmemorables topes salariales para la perrada, mientras ellos se enriquecen hasta la saciedad.

Para la perrada, solo hay más impuestos y en nuestras narices se regodean los mentecatos del poder legislativo y el ejecutivo cuando su gran ilusión es aumentar Impuesto al Valor Agregado (IVA) e igual aplicarlo a alimentos y medicinas. No señores míos, no prestemos atención a las “sirenitas” que ahora nos dicen que quieren disminuir este arancel. Corren el riesgo de sufrir las consecuencias de los marinos que al oír el canto de éstas hermosas mujeres del mar, solo enloquecían o aquellos que se toparon con la medusa, otra figura mítica y que al mirarla quedaban petrificado.

Mientras todos los gobiernos sangran a la población asalariada, para los ricos solo tienen exenciones, tratos preferenciales, que al final se traducen en pago de cero aranceles y eso sí recursos millonarios en devolución ¡¡Sí nuestro dinero que se les entrega por nada!! Por nada!!

Todos los servicios se incrementaron, los estacionamientos, las multas de tránsito, el corralón, las grúas, el agua, la electricidad, las tenencias vehiculares, el predial te lo aplican como si vivieras en zonas de alta plusvalía; las casetas en las carretas son un asalto en despoblado y luego…para matarte por las pésimas condiciones en que se encuentran.

Ah pero eso sí, no hay dinero para afrontar la pobreza de la población, pero no se les atore un gas intestinal a los ricos, porque enchinga sale el gobierno a pagar sus “rescates”. ¿Se acuerdan del fobaproa, de Ernesto Zedillo? El que pura madre Vicente Fox quiso abrir y menos decirnos cuando la banca usurera, ladrona que tenemos en este país devolvería los recursos que se les prestaron y que le pertenecían a la sociedad.

Fox no le entró porque era uno de los empresarios quebrados por “maleta” y que resultó beneficiado con el Fobaproa.

Igual pega un huracán y en chinga van y reparten millones de pesos a hoteleros, a los restauranteros. A ver si entendí ¿Nomás ellos sufren pérdidas y los miles de asalariados que quedan sin casa no importan? A este desastre sume las aportaciones a fundaciones y fideicomisos de particulares, que nunca rinden cuentas a los verdaderos dueños de ese dinero que ejercen y que para variar ésta plagado de organizaciones fraudulentas y de dudosa reputación.

Señores en serio, ya basta. Es urgente que pongamos orden en esta nación donde nomás existimos cada tres años en que hay elecciones. Ya fue suficiente, exijamos a partir de ahora una reforma exhaustiva al sistema fiscal, que paguen impuestos los millonarios, se trate de quien se trate; ya, ahora mismo es vital reducir la burocracia al 50 por ciento, -les juro que tendremos el mismo desmadre pero más barato-; eliminación del senado de la República y reducción a la mitad de la Cámara de Diputados.

Igual debemos eliminar a todos los titulares de secretarías, a los subsecretarios, a los directores, nos quedamos con la burocracia que se encuentra en estatus de soldado raso, son ellos quienes saben qué hacer, cómo hacerlo… Vean ahora a los responsables de las instituciones que han convertido al país y al estado de Sonora en la “jaula de las locas” y…ya basta de tanto cinismo y desvergüenza..

Entonces ¿qué? ¿Empezamos ya? O nos esperamos a que nos avisen que el país ya se vendió y que desalojemos el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero