sábado, 9 de julio de 2011

Hallan restos de 8 presuntos migrantes en desierto de Sonora


La Policía Estatal Investigadora precisó que las osamentas estaban diseminadas en una amplia zona, localizada a unos 300 kilómetros al noroeste de esta ciudad y cerca de la frontera con Arizona.

Notimex
Publicado: 09/07/2011 23:18
Hermosillo. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que fueron localizados restos de ocho personas, que se presume murieron por deshidratación, en una zona desértica ubicada entre los municipios de Caborca y Sonoyta, Sonora.
En un comunicado, la corporación precisó que las osamentas estaban diseminadas en una amplia zona, localizada a unos 300 kilómetros al noroeste de esta ciudad y cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.
Mencionó que esta mañana vaqueros del municipio de Caborca recorrían la región y en diferentes puntos localizaron los cuerpos, por lo que avisaron a las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes médicos, los restos pertenecen a unas ocho personas y no presentan signos de violencia, por lo que se presume murieron de deshidratación.
Las víctimas fallecieron en diferentes fechas, con antigüedad de tres meses a un año, expresó, y algunas estaban debajo de árboles y se presume que eran migrantes que pretendía llegar a Estados Unidos.
Expuso que para localizar los restos, policías estatales y elementos del Grupo Beta recorrieron las inmediaciones de los ranchos El Topil, La Capilla y Sierra La Lezna, en el municipio de Sonoyta.
En la zona fueron localizadas pertenencias y maletas, dijo, además en las vestimentas de los restos se encontraron documentos a nombre de Calixto Yagas Sil, originario del estado de Oaxaca.
También se encontraron identificaciones de Adán Gómez Hernández, de Chiapas; Luis Eliadin Véjar Galaviz, de Ensenada, Baja California, y Orben Heriberto López López, de Chiapas, citó.
El lugar se encuentra en una zona remota de la frontera entre Sonora y Arizona, donde no hay radiocomunicación, lo que dificultó la búsqueda, citó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero