domingo, 31 de julio de 2011

Esperan resultados de estudios sobre agua del pozo en Puerto Libertad



Eduardo Ortiz León

Pitiquito, Sonora.- A la espera de que la Comisión Estatal del Agua, les notifique sobre los resultados que se les solicitaron sobre la calidad del agua, está el municipio de Pitiquito para actuar en consecuencia.
Israel Murrieta Celaya, titular de obras publicas del ayuntamiento, comentó que ante las demandas de la población de Puerto Libertad, se solicitó este estudio pues en los estudios realizados para saber el nivel del manto freático del que se abastece el pozo actual estos fueron satisfactorios, por lo que si el estudio arroja resultados negativos en cuanto a la calidad del agua para consumo se verían otras posibilidades para abastecer de agua a los habitantes del puerto.
Una de ellas sería la perforación de un nuevo pozo, ya que se tiene toda la documentación requerida sobre4 la propiedad de los terrenos sobre los que se podría perforar un nuevo pozo de ser necesario.
Aunque aquí se tendría que solicitar recursos al estado y a la federación ya que los recursos del municipio no serían suficientes para tal propósito.
El presidente municipal, dijo Murrieta Celaya, está en toda la disposición para solucionar esta demanda de los habitantes de esa comisaría, pero para eso tendremos que esperar a ver que nos dicen de la Comisión estatal del agua y la Comisión Nacional del agua, dependencias que tienen que ver directamente con la solución a esta problemática, pues el municipio solo no podría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero