lunes, 11 de julio de 2011

Buscan Caborquenses litros completos de gasolina


SOCOADA y El coyote las mejor calificadas
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Ante las constantes alzas a los precios de combustibles que mes a mes sufren un alza, por ajustes en los precios de parte del gobierno federal, los Caborquenses acuden a gasolineras que se sabe dan mas por sus pesos.
Lo anterior se observa a diario al ver como algunas estaciones de servicio reciben pocos automovilistas para realizar la carga de combustible mientras otras se ven con filas para hacerlo.
A pesar de que hace poco fue aprobada una ley por parte de los diputados para castigar a los propietarios de gasolineras que den litros mochos esta práctica no ha desaparecido, pues en realidad a pesar de existir las sanciones, no hay personal que verifique si esta situación se da o es insuficiente para verificar constantemente a las estaciones de servicio.
Y es tanta la falta de personal o inspectores que la verificación se realiza apenas una vez por año y aún así esta verificación se evade, pues se les da la facultad a los concesionarios de que acudan a empresas privadas a las que es fácil sobornar para que se hagan de la vista gorda cuando verifican las máquinas expendedoras y estas están trucadas para dar cantidades menores al litro.
En Caborca, son algunas las demandas o denuncias en PROFECO al respecto, sin embargo hasta el momento no se tiene conocimiento de que se les haya dado seguimiento informando de los avances a los denunciantes, a pesar de que se pide, domicilio, teléfono y por supuesto la credencial de elector para verificar la identidad de quienes denuncian.
Por lo tanto, los propietarios de las gasolineras con maquinas trucadas siguen dando litros de menos a sus clientes, ya que saben que no serán sancionados a pesar de que las sanciones pueden llegar a superar el millón de pesos en caso de ser sorprendidos.
Entre las gasolineras que sobresalen por esta práctica, están servicio El dorado, ubicada por avenida Quiroz y mora y carretera Internacional, la estación de servicio de la familia Salcido, por calle Obregón y Adalberto Sotelo, servicio El potrillo, ubicada por la misma calle y avenida L  y servicio Rivera, también por la Obregón y avenida O.
En cambio las estaciones que la gente de Caborca, considera entre las mas confiables está en primer lugar la de la cooperativa SOCOADA, en segunda El coyote, ubicada por el bulevar Aviación y en tercero la gasolinera ubicada por avenida Mártires y carretera Internacional.
Todas ellas se considera que dan gasolina de buena calidad y en la cantidad correcta en cuanto a volumen o sea litros.
Para la venta de combustible existe una tolerancia de aproximadamente 20 0 30 mililitros faltantes por litros, olvídese que se los den de mas, pero en algunos casos el faltante puede llegar hasta de un cuarto de litro sin que el usuario se de cuenta como es el caso de las gasolineras El dorado y El potrillo, que son las mas evitadas por automovilistas de la ciudad que conocen de esta situación, ya que una vez visitadas nunca mas vuelven a cargar en esos lugares a menos que sea necesario y urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero