sábado, 2 de julio de 2011

Campañas anticipadas y violaciones a la ley por todos lados

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora- A un año casi exacto de las elecciones locales en el estado las violaciones a la ley electoral del estado y el código federal de la materia es el pan de cada día, tanto por funcionarios como particulares.
Y no los amedrenta nadie, ni las sanciones o notificaciones a unos adelantados en la capital del estado y en Puerto Peñasco, siguen con esto en detrimento de las reglas y la sociedad misma.
En el caso nuestro los aspirantes a la candidatura del partido en el poder hace ya mas de un mes que se destaparon con la venia de su comité estatal y desde entonces las violaciones a la ley se han hecho costumbre por parte de los dos.

Gente de Panchito, la del fondo queriendo espantar creyéndose caza mapaches cuando un servidor les tomó una fotos volanteando, se creen con fuero y autoridad para violar la ley
Por un lado gente cercana a Panchito Jiménez se apostan en cruceros y reparten volantes indiscriminadamente o visitan los hogares de colonias periféricas donde viven la principal clientela electoral, dejando propaganda y levantando  encuestas manipulables fácilmente, que supuestamente realiza empresa de Hermosillo, misma que no existe o al menos no la hemos podido ubicar.
Por su parte el empresario Nacho García, aprovechando sus contactos a nivel estatal hace uso de recursos públicos en la forma de utilizar equipo y personal de la jurisdicción sanitaria No II, delegación estatal del transporte, ISEA, ICATSON y otras, para promover jornadas comunitarias.
A como está la situación al llegar la fecha oficial para inicio de campañas habrán acumulado tal cantidad de faltas que ninguno de ellos podría ser candidato si se aplica estrictamente la ley, desgraciadamente tanto diputados como el gobernador están permitiendo esto, desde el momento que los diputados validos de argucias legaloides y huecos en la ley, ni siquiera han nombrado como es su obligación el número necesario para que funcione el consejo estatal electoral.

Ex funcionaria municipal, usando camisa con logo del municipio
Ex funcionaria municipal, usando camisa con logo del municipio
El gobernador al permitir a funcionarios que se placeen por todo el estado con el pretexto de realizar giras de trabajo y reunirse o realizar reuniones con militantes de su partido, y se lavan las manos diciendo que es fuera de sus horarios de trabajo, la pregunta es ¿dejan de ser funcionarios por horas o que? Entonces que viajen con sus recursos  propios y no conjuguen sus dos facetas la personal y la pública.
Que se devuelvan a la capital una vez terminada su jornada laboral y vuelvan ya libres de su cargo, pero con sus recursos.
El caso es que  lo tanto criticado por los panistas hoy lo realizan ellos pero a la décima potencia, ni siquiera el PRI en sus épocas en que tenía el control mas férreo era tan descarado como lo hacen hoy, los azules, que pronto aprendieron las peores mañas del priismo y lo peor que sean tan cínicos y se valgan de los huecos y vacios en la ley para hacerlo.

Empleadas de la jurisdiccion sanitaria en campaña de Nacho García, sin ningún pudor
Empleadas de la jurisdiccion sanitaria en campaña de Nacho García, sin ningún pudor
Y lo mismo reza para los funcionarios panistas locales sean del municipio o del estado, calmen sus ánimos y n o sean tan inmorales, lo que los salva es que nadie hasta el momento se ha tomado de documentar este tipo de hechos tanto en archivos fotográficos como de video o  la mejor si hay quien lo haga y esté esperando el momento indicado para refutar o pedir anulación d ela aceptación legal de algún pretenso, eso se verá con el tiempo.
Aunque se habla que dentro del equipo del empresario y su fundación gente indiscreta y pendeja ya anuncio que así lo harían en caso de perder la interna de su partido, basados en el refrán Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata, eso lo veremos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero