lunes, 28 de junio de 2010

Sin control ganado vago en calles de la ciudad


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- No obstante las reiteradas denuncias sobre la presencia de ganado vagando por diversos puntos y sectores de la ciudad, esta situación se sigue presentando.

Esta situación ya ha provocado en el pasado accidentes viales con pérdidas patrimoniales para los propietarios sin que estas sean reparadas por los propietarios de los semovientes.

El ganado pulula sin ningún control al no tener sus dueños la precaución de pastorearlos o bien llevarlos a zonas fuera del cuadro de la ciudad para que estos se alimenten de pasto y maleza, al no contar con los recursos para poder alimentarlos ellos con alimentos como alfalfa o granos.

Por otra parte parece no haber interés de las autoridades para ubicar a estas personas y hacerlos que cumplan con el bando de policía y buen gobierno, obligándoles también a resarcir los daños en caso de que estos sean atropellados por un auto cuando imprevistamente se aparecen por alguna calle.

Como ya lo hemos comentado anteriormente hace unos años se creó un grupo especial de policías montados que realizaban la labor de ahuyentar el ganado vago hacia las afueras de la ciudad o asegurarlo en corrales hasta que acudiera su propietario, además de realizar también labores de vigilancia preventiva para evitar robos u otros delitos en colonias periféricas, este desapareció sin ninguna explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero