miércoles, 30 de junio de 2010

Limitadas atribuciones de protección civil

Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- Como una gran limitante para ejercer sus funciones como encargada de prevenir y actuar en casos de desastres calificó el titular de protección civil en el municipio a las adecuaciones realizadas en el pasado sexenio a la ley respectiva.

José Luis Vargas Salinas, comento que en el sexenio del gobernador saliente se les quitaron una gran cantidad de atribuciones a las coordinaciones municipales de protección civil.

Estas nos limitan y acotan para poder actuar en casos como la verificación a empresas que manejan sustancias peligrosas, combustibles, químicos, energía, todo aquello que ponga en riesgo la salud e integridad física de las personas, afirmó.

Para poner un ejemplo comento que en el caso de las estaciones de carburación de gas para uso domestico o automotriz a pesar de observar las anomalías en caso de existir no pueden hacer nada.

En este caso tiene que acudir personal de la Secretaria de energía por medio de la unidad de verificación la cual tiene que ser solicitada por ellos y hasta entonces actuar según sobre el dictamen emitido por ese persona, ese es solo uno de los casos pero hay muchos donde todos actúan menos nosotros como los mas cercanos a la problemática que se pueda presentar finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero