sábado, 26 de junio de 2010

Cumplen amenazas contra periodistas





Dañan y secuestran auto por supuesto reporte de robo
Caborca, Son.- Después de reiteradas amenazas de parte de jefes de la corporación municipal contra representantes de algunos medios de comunicación local, la noche de este viernes alrededor de las 21:00 horas, elementos municipales aseguraron un vehículo tipo pick up, propiedad del profesor Andrés Tovar Sánchez, director general del semanario Imágen de Sonora.
La semana pasada, los comunicadores locales Andrés Tovar Sánchez,(Imagen) Julio César Mayoral Carrillo (Tu Imágen) y Eduardo Ortíz León (Noticias de Caborca), denunciaron públicamente el temor de sufrir represalias ó daños en su propiedad ó integridad física, de parte de elementos de seguridad pública municipal, por publicar información que perjudicaba los intereses de los jefes policiacos.
Los comunicadores en su denuncia , hicieron responsable de cualquier daño ó agresión al jefe de la corporación municipal, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela.
En cuanto al secuestro de la unidad propiedad del comunicador, Tovar Sánchez, señaló que el pasado Viernes estacionó su vehículo tipo pick up, Escalade, modelo 2004, color perla, sobre la calle décima entre las avenidas H e I y se introdujo en la secundaria José María Girón, donde se celebraba la graduación de su hija.
Al terminar el evento, se dirigió al lugar donde había dejado estacionado su vehículo, cuando una menor se le acercó y le comunicó que unos policías se habían llevado su carro en una grúa.
Para indagar sobre los hechos, inmediatamente se trasladó a la comandancia de policía, donde primeramente le dijeron que desconocían sobre la detención del vehículo y más tarde al insistir sobre el asunto, le dijeron que su vehículo había sido confiscado por contar con reporte de robo.
El comandante operativo Miguel Angel Martínez Torres le especificó que en el C4 se había recibido un reporte de un carro que tenía daños sobre la calle Diez, por lo que al llegar al lugar oficiales de policía encontraron el vehículo propiedad del periodista con el vidrio roto del lado del copiloto y para realizar una inspección más a fondo, optaron por trasladarlo al corralón municipal con el servicio de grúas, donde resultó con supuesto reporte de robo en california EUA.
Lo extraño de esto es que momentos antes, reiteradas veces circuló por ese sector el oficial Luis Carlos López Aguirre, quien fue uno de los señalados en la denuncia pública de los periodistas arriba mencionados, y quien supuestamente es autor directo de las amenazas hechas llegar a los comunicadores, en nombre de mandos superiores.
Al correr la serie del vehículo por parte del afectado en la página publica del National Insurance Crime Bureau, NICB por sus siglas en ingles, arrojó que dicha unidad no cuenta con ningún reporte de robo ó daños por pérdida total, por lo que se presume una alteración en el reporte para perjudicar al comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero