jueves, 3 de junio de 2010

No responde SCT a petición de municipio de Pitiquito


Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- A pesar de haberse entregado en propia mano del delegado estatal de la SCT una petición para municipalizar tramo carretero que atraviesa la ciudad de Pitiquito, por los problemas que genera para un sector de la población hasta el momento no se tiene respuesta.

La petición por escrito fue entrada el pasado 2 de febrero al delegado estatal Luis Serrato Castell por el presidente municipal Luis Octavio Valenzuela en reunión celebrada con alcaldes del noroeste en el municipio de Saric, donde estuvieron presentes el delegado de la SCT y diputados locales y federales de esta región tanto priistas como panistas.

Sin embargo a pesar de que el delegado se comprometió a que de perdida se instalarían reductores de velocidad y señalamientos esto no se ha concretado.

La petición del alcalde se derivo de peticiones de padres de familia de esta ciudad cuyos hijos cruzan diariamente la carretera internacional para acudir a sus escuelas siendo unos 250 aproximadamente de todos los niveles desde primaria a preparatoria que por mañana y tarde tienen que arriesgar su integridad para acudir a sus escuelas.

Ante la falta de respuesta el municipio diariamente instala unidades policíacas a la altura del panteón con la finalidad de auxiliar a los estudiantes en su cruce por la carretera.

Israel Murrieta Celaya, director de obras públicas dijo que urge ya una respuesta pues los niños diariamente se expone a sufrir un accidente ante la alta velocidad con que circulan los vehículos livianos y pesados por este tramo al no existir mínimamente reductores de velocidad.

Ya se han dado casos de atropellamientos con resultados fatales como cuando una jovencita fue arrollada por un auto y choque de vehículos con personas lesionadas dijo, por lo que es muy importante que se nos de respuesta ya sea que se municipalice para nosotros instalar reductores, señalamientos y alumbrado publico o bien que sea esta secretaria quien lo haga sino quieren hacer lo primero, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero