jueves, 24 de junio de 2010

Busca familia a jóvenes desaparecidos

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Familiares de un trío de jóvenes desaparecidos cuando pretendían cruzar hacia el país vecino en busca de mejores condiciones de vida se encuentran desesperados al no tener noticias de ellos desde el pasado 7 de mayo.

Gabriela Ayala Corella, hermana de un dos de los jóvenes desaparecidos manifestó a este medio que la ultima comunicación que se tuvo de ellos fue el día 5 de mayo cuando hablaron para decir que ya iban a cruzar ese día, pero dos días después un joven que los acompañaba se comunico la familia de el.

Entonces comunicó a su esposa que un día antes los había perseguido la migra, desconociendo el paradero de José Luis y Adrián Ayala Corella nombre de los dos hermanos de 28 y 22 años respectivamente ya que durante la persecución se habían separado.

Ese día el acompañante de los hermanos al que solo identifico con un apodo, comunicó a su esposa que el se regresaría por que estaba muy difícil la situación para cruzar por El Sasabe, lugar donde estuvieron siete días intentando cruzar, sin embargo desde ese día ya no se tuvo mayor contacto con el ya que no ha regresado y se desconoce también su paradero.

L joven dijo que su hermano mayor tiene tres hijos y no es posible que de haber sido detenido por autoridades migratorias del vecino país no haya echo nada por comunicarse ya que siempre estaba pendiente de ellos y su bienestar razón que lo impulso a dejar el trabajo que tenia en un campo y tratar de ingresar al vecino país buscando lo mejor para su familia.

Ya hemos contactado a autoridades consulares y departamentos policíacos de condados fronterizos para indagar si están detenidos en alguna cárcel o estación migratoria pero hasta el momento sin resultados por lo que pedimos ayuda de la comunidad por si se tiene información la respecto nos la hagan llegar pudiendo comunicarse al teléfono 637- 115-1733, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero