Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Aunque ya se esta en proceso de construcción de un edificio para que albergue lo que será la perrera municipal y centro antirrábico no hay un plazo para que este sea concluido, según dijo el director de obras publicas municipales Gildardo Barreras.
Este edificio iniciado el mes pasado a un costado del nuevo panteón municipal es construido con recursos municipales pero se carece aun de fecha para su culminación.
Además se ignora todavía que dependencia estará a cargo y cuanto personal se necesita para su operación, asimismo si es o no el municipio quien será responsable de su sostenimiento y su mantenimiento o será el estado a través de la secretaria de salud quien lo provea de estas necesidades.
Por lo pronto cientos de perros pululan por las calles de la ciudad poniendo en riesgo la salud de sus habitantes debido a la gran cantidad de desechos generados al no tener dueños que los cuiden.
Lo anterior puede provocar enfermedades y epidemias tal y como sucede en otros municipios del estado como Cajeme y Guaymas donde el exceso de estos animales ha causado muertes asociadas con la difusión de esporas infecciosas generadas por los desechos fecales trasladadas por el aire, que provocan padecimientos como la riketsia que puede ser mortal si no se detecta a tiempo.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero