Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
martes, 3 de agosto de 2010
Toneladas de polvo dejan lluvias en la ciudad
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Toneladas de polvo, basura y lodo en la mayoría de las arteria viales de la ciudad han dejado las últimas lluvias que se dejaron sentir la semana pasada en la región.
Lo anterior ha hecho que personal de la dirección de servicios públicos se dedique a retirar este material de las calles citadinas para prevenir enfermedades por la proliferación de polvo en el ambiente.
Para tal fin son utilizadas las dos barredoras mecánicas adquiridas recientemente por el municipio, una cuadrilla de mujeres que diariamente labora en eso desde las cuatro a las 11.00 de la mañana para sortear las altas temperaturas, además de los camiones y vehículos necesarios para el traslado de la materia levantada en las calles.
Asimismo se utiliza un trascabo pequeño con una cuadrilla de cuatro empleados para ir realizando la limpieza del polvo y lodo acumulándolo en montones para que mas fácilmente pueda ser recogida la tierra suelta y trasladada al su destino final.
Sin embargo esto no es suficiente pues el problema esta presente en todos los puntos cardinales del casco urbano y tan pronto terminan un sector este es invadido nuevamente por el polvo al estar en temporada de lluvias y el personal es insuficiente para atender este problema que solo acabara al pasar la temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero