Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
martes, 3 de agosto de 2010
Poco mas de una queja laboral diaria durante julio
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Poco mas de una demanda o queja laboral diaria se presentaron durante el mes de julio en la inspección local del trabajo por parte de los trabajadores de acuerdo al informe de ese mes que se realiza en esa dependencia.
Mario Arrizón García, inspector local del trabajo dijo puntualizó que de ese numero 21 fueron resueltas de inmediato al presentarse las dos partes a dialogar, cuatro de ellas al firmarse un convenio satisfactorio para ambas partes.
Además 18 de las quejas se resolvieron mediante finiquito al así convenir a los intereses de las partes en conflicto, una pasó a demanda ante la instancia correspondiente y siete del total quedaron pendientes de resolver, mientras que en ocho de los caso no se presentaron alguna de las partes al citatorio que se les envió para tratar de resolver la queja.
Durante el mismo periodo se brindaron 13 asesorías a mismo numero de personas, se levantaron 58 actas administrativas y se dieron 13 autorizaciones para el trabajo de menores a petición de sus padres y los patrones.
García Arrizón agregó que el mes pasado se giraron 3 exhortos diligenciados, se dio un desistimiento de demanda y una cumplimentación de laudos así como la entrega de 18 finiquitos por una cantidad de 392 mil 651 pesos a 32 personas liquidadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero