Caborca, Sonora.- A un mes de la entrada en vigor de la modificación a la ley sobre la propiedad industrial se desconoce si en la región se han implementado operativos contra la venta de artículos piratas.
Como se recordará el pasado martes 29 de junio autoridades federales anunciaron que a partir de ese día podrían detener, sancionar y multar a quienes comercien con artículos piratas cuya propiedad intelectual es protegida por la ley de la propiedad industrial.
Esto por las reformas y adiciones a la ley en decreto publicado por la secretaría de gobernación, reformas que se hicieron al código penal federal en sus artículos 429 y 223 bis de la ley de propiedad industrial en las que se establecen penas de 2 a 6 años de prisión para quien venda objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas legalmente bajo cualquier modalidad.
Según datos difundidos por autoridades federales anualmente hay pérdidas a la industria por 570 millones de pesos, principalmente por reproducción y venta ilegal de películas y música, 40 millones en software y 198 millones en la industria textil.
Con esta reforma la PGR podrá perseguir de oficio esta ilícita actividad, sin necesidad de que haya denuncia de por medio por parte de los afectados, sin embargo los industriales se quejan de que no hay todavía un plan estratégico para la aplicación de esta ley.
También se informó que a partir de esta fecha la PGR tendría tres días para dar a conocer un calendario de actividades para el combate a la piratería, lo cuál hasta el momento no ha sucedido.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero