Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Padres de familia de manera totalmente irresponsable arriesgan la integridad física de sus vástagos al trasladarlos a la escuela o recogerlos a la salida de clase.
Este es un problema añejo en esta ciudad que no ha podido ser erradicado por las autoridades de transito a pesar de lo que lleva consigo al poner en riesgo vidas de niños.
Y consiste en que los padres y madres de familia al llevar a sus niños a la escuela por tratar de que estos no caminen o no perder tiempo por tener que ir a sus trabajos se paran en medio del arroyo de las calles para que los pequeños desciendan de sus vehículos lo que los expone a ser atropellados, arrollados o golpeados por autos que circulan en sentido contrario al de ellos.
Asimismo otros que carecen de autos los llevan a las escuelas en motocicletas, bicicletas o cuatrimotos sin tomar en cuenta las mas elementales medidas de seguridad vial y protección de su físico con la potación de cascos y chalecos de prevención, comos e puede apreciar en estas fotografías.
Por otra parte estas personas provocan congestionamientos viales en vialidades al pararse en doble y hasta triple fila para esperar o dejar a sus niños obstaculizando el transito a otros automovilistas sin ninguna consideración a si estos tienen o no apuro para llegar a sus casas o trabajo.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero