miércoles, 19 de mayo de 2010

Denuncian a policía por andar con sicarios

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Un agente de la policía municipal fue denunciado públicamente por una señora en un medio radiofónico acusándolo de estar involucrado con sicarios del crimen organizado.

El policía en mención dijo fue visto personalmente por la denunciante cuando en compañía de personas armadas circulaba en una camioneta de lujo de color rojo, modelo reciente de la marca Ford y línea triton.

Además también se denuncio que algunos reporteros y periodistas andan en carros calientes según la expresión sin ser molestados por policías quienes los protegen se dijo.

El policía denunciado fue el oficial Luis Carlos López, quien ya acumula una serie de acusaciones tanto públicas como oficiales tanto ante la agencia del ministerio público del fuero común como en contraloría por presuntos abusos y falsificación de pruebas en detenciones arbitrarias.

Incluso compañeros policías comentan pero solo de manera confidencial sus nexos con cierto grupo de narcotraficantes pero que no lo airean públicamente por temor a represalias no descartando que hasta tenga algo que ver con alguno de los asesinatos de policías en este municipio.

Incluso cuando fue reconocido por el presidente municipal el año pasado, frente a sus compañeros por la detención de distribuidores de drogas logradas por el y otros compañeros dijeron que era injusto este reconocimiento argumentando que los detenidos era personas que no estaban arregladas ya que este oficial es el encargado de recoger las cuotas impuestas a los distribuidores de cocaína y cristal para operar sin problemas en esta ciudad y municipio.

En torno a la denuncia publica hay muchas evidencias que pueden señalar a este oficial en torno a actos de corrupción como son los lujosas vehículos que posee cuyo costo no están al alcance de cualquier persona que trabaje honradamente.

Así que las autoridades municipales a través de contraloría tiene ahí un caso mas que atender si no quieren aparecer ante la opinión publica como avales de este tipo de agentes policiales dentro de su nueva tónica de transparencia y combate a la corrupción porque cuando el río suena es por algo.

Finalmente hay que decir que muchos agentes todavía le guardan resentimiento pues cuando se impuso a Guillermo López Portillo como director este les traicionaba poniéndoles el dedo ante el para quedar bien con este y el gran equipo de sicarios que trajo e impuso en cargos directivos cuando se dieron una gran cantidad de ataques contra periodistas locales que denunciaron las arbitrariedades y actos de corrupción de este grupo, lo que obligo a los agentes locales a amotinarse hasta que se logro las destitución de este nefasto jefe de policía, ante el repudio de la ciudadanía lo que hizo imposible a la adminsitracion sostenerle en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero