miércoles, 4 de febrero de 2009

Realiza gira de trabajo el gobernador en Caborca

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Una gira de trabajo donde supervisó el avance e inauguro otras obras realizó este día, el gobernador del estado Eduardo Bours Castelo.
Durante su recorrido por diferentes puntos de la ciudad el gobernador estuvo acompañado en todo momento por el presidente municipal el Dr. Hernán Méndez Oros y el diputado local por el tercer distrito Darío Murillo Bolaños, así como funcionarios de primer nivel del gabinete estatal y el municipio.
Primeramente el mandatario estatal sostuvo una reunión con integrantes y promotores de la Jurisdicción Sanitaria numero II promotores de la iniciativa Lideres comunitarios para involucrar a pobladores de las comunidades en acciones para mejorar la salud pública., como son la instalación de casas saludables entre otras.
En ese evento participó una promotora de este programa y el secretario de salud en el estado Raymundo Vucovich quien destacó el hecho de que al principio de la gestión del actual gobernador en Sonora se producían cuatro partos fallidos por cada 1000 madres atendidas por los servicios de salud y que durante el año pasado solo se presentó un caso de mortalidad.
Posteriormente la comitiva se trasladó al puente en construcción sobre la avenida Quiroz y mora, donde recibió el gobernador una explicación con detalles técnicos de la obra , para de ahí dirigirse sobre la misma a venida a la calle 35 donde inauguró una obra de pavimentación contemplada dentro del Programa Sonora proyecta.
Una vez concluido este acto se dirigieron a la colonia La granja donde reinauguró el comedor y albergue del Sagrado Corazón de Jesús, inaugurado ya hace unos días por el presidente municipal, obra construida con recursos estatales, municipales y aportaciones de un patronato privado.
Para finalmente trasladarse a la confluencia de la calle Primera y avenida Sonora donde se pretende construir el nuevo hospital básico para esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero