domingo, 8 de febrero de 2009

Pesimo y caro el servicio de cable local

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Sin que nadie se le oponga y ante la total indefensión de los usuarios de la televisión por cable la empresa Omni cable hace lo que leda la gana y sube las tarifas sin avisar a sus clientes, brindando además un pésimo servicio con su señal.
La empresario inicio este año con un alza al servicio de aproximadamente el 25 por ciento en sus tarifas mensuales pues de 308 pesos que cobraba las incremento a 350 por el servicio básico consistente en ofrecer 60 canales de televisión restringida y abiertos.
Sin embargo este aumento no se reflejó en mejorar la calidad de su señal ya que las fallas son constantes y casi diarias dándose casos durante el mes que pasó hubo interrupciones en la señal de mas de 12 horas, sin que al usuario se le descuente el porcentaje que marca la ley por esta situación.
Además de que casi a diario es común que la señal falle en horas que no están abiertas las oficinas sin que el número de guardia que se proporciona para reportar este tipo de fallas sea contestado por el técnico correspondiente, teniéndose que esperar a que sea horario de oficina para poder respetar las fallas en el servicio.
De acuerdo al contrato que se firma con la empresa en su cláusula décimo segunda se estipula que la empresa esta obligada a abonar a la cuenta del suscriptor la parte proporcional que corresponda respecto de las tarifas autorizadas por la SCT cuando las fallas excedan las 12 horas lo cual nunca sucede, esto aun y cuando las fallas se deban a un caso fortuito o de causa mayor.
Asimismo para que la empresa pueda responder legalmente ante el suscriptor es necesario que este eleve una queja por escrito ante la COFETEL en la Ciudad de México lo que lógicamente ningún usuario hará por lo que la empresa tiene todas las ventajas y se deja al usuario en la total indefensión.
La única alternativa es que los usuarios se unan y formen una asociación civil que ejerza medidas coactivas en contra de la empresa como es la suspensión de pagos en tanto no se mejore el servicio tanto en calidad como en número de canales.
Pues en otras ciudades donde opera esta empresa como Nogales y San Luís Río Colorado la cantidad de canales es muy superior de aproximadamente 100 canales y la tarifa es menor en aproximadamente 100.00 pesos de diferencia.

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