miércoles, 14 de octubre de 2009

Padres de familia ponen en riesgo a niños en escuelas locales




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Padres de familia de las diferentes escuelas locales principalmente del primer cuadro de la ciudad ponen en riesgo la integridad física de sus hijos y de las personas que circulan a pie o en auto en las calles aledañas a los planteles.
Esta situación se ve diariamente en escuelas como son la secundaria Girón y la esuela primaria 6 de abril en el caso de las oficiales y los institutos Dom Bosco y el Americano en las escuelas privadas entre otras.
El problema se presenta en las horas de entrada y salida, desde las 7.00 AM a las 8.00 por la mañana, en horas de mediodía y a partir de las 5.00 por la tarde.
El principal problema es que los padres de familia se apropian de los carriles de circulación en ocasiones en los dos sentidos todos por no estacionarse y esperar a sus hijos a bordo de los vehiculo, con el propósito de no caminar ellos o los pequeños o jóvenes.
Con esto violan el reglamento de transito al circular a velocidades menores de las permitidas, además de subir o descender personas de las unidades en la vía publica y no en los lugares permitidos o seguros, ya que en esta acción se exponen a ser atropellados por otros conductores.
Además esta acción provoca embotellamientos mayúsculos lo que incrementa el estrés de automovilistas al dirigirse a sus puntos de destino y ser demorados por los padres de familia e incluso entre ellos mismo pudiendo presentarse enfrentamientos verbales o físicos al considerarse afectados unos u otros.
Esta situación siempre se ha presentado con la anuencia de las autoridades municipales al no efectuar los agentes de transito su labor al ser ya amonestados en otras ocasiones por cumplir su deber al infraccionar a los padres de familia, principalmente en el área del instituto Dom Bosco a donde asisten niños y jóvenes hijos de padres con grandes recursos económicos o poder político que amenazan a los policías honestos que se atreven a cumplir con su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero